Excelentes noticias para los que nos gusta vestirnos elegantes y a la moda: por fin vamos a poder disfrutar de la comodidad en el calzado. Ya era hora de andar cómodos y no sufrir más por la moda.
Por ejemplo: Sabemos que los tacos altos dan ese toque de elegancia que todas buscamos. No vamos a negarlo, realmente quedan divinos. Son geniales, pero para usarlos cuando sabemos que vamos a caminar un par de pasos y nada más.
El problema es cuando los dictados de la moda indican que hay que usarlos de la mañana a la noche sin importar cuanto vamos a caminar. Personalmente era de llevar los tacos altos en la cartera para ponérmelos en la oficina, mientras en la calle caminaba con zapatos cómodos. Si bien era todo una solución, también me resultaba molesto tener que pensar en doble par de zapatos. Otro problema también se me presentaba cuando tenía que trabajar fuera de le oficina.
Por suerte los diseñadores y quienes imponen la moda se acordaron que podemos estar muy elegantes y disfrutar de la comodidad en el calzado al mismo tiempo. Festejemos: las plataformas y los tacos altos dieron paso a las chatitas y tacos de altura cómodos y considerados ahora tan elegantes como los 12 cm adosados a nuestros pies.
Es interesante conocer la historia del taco alto
Al principio al tacón lo usaban los jinetes por la sencilla razón que con ellos podían ajustarse mejor a los estribos de la montura. Más tarde lo adoptó la aristocracia como un símbolo de poder y masculinidad. Fue la reina Isabel I de Inglaterra la que los incluyo al vestuario femenino: los adoptó con ese mismo fin de transmitir poder.
Más tarde se transformó en moda para las mujeres usar prendas masculinas y allí es cuando, entre otras cosas, empiezan a usar tacones. Pasado el tiempo los hombres deciden que el tacón no es para nada práctico y los abandonan, pero nosotras, las mujeres seguimos usándolos. Pasa a ser un símbolo de elegancia, glamour, etc. Aquí el link a la interesante nota de BBC de donde saqué los datos para este pequeño resumen.
Los tacos altos no fueron creados para caminar. En realidad los aristócratas lo usaban para demostrar que ellos no necesitaban caminar, parece ser que esa era una actividad relegada tan solo a las clases más bajas.
Salud
Está absolutamente demostrado que los tacos altos realmente nos hacen mal a la salud. Pensemos solo en los espantosos y dolorosos juanetes, la escoleosis, los tobillos esguinzados. Ni que hablar de las plataformas, sobre todo en ciudades con veredas rotas.
Un verdadero calvario. Pensar que usamos tacos altos casi todo el día o durante una fiesta de unas cuantas horas de duración, cuando en realidad se estima que no pueden ser soportados por mas de aproximadamente una hora y media.
Estrellas que primaron su comodidad en el calzado
Audrey Hepburn se caracterizaba por usar mocasines y zapatos planos. Convengamos que la moda de la época la ayudaba, la buena noticia es que creo que la moda actual está bastante cerca de la de aquel entónces. Aquí el link a un nota de La Vanguardia que me encantó.
Grace Kelly, otra que siempre estaba cómoda en lo que a sus pies respecta. Aquí el link a una nota de Vanity Fair.
Greta Garbo, diva de tacos bajos y cómodos. Aquí el link a su estilo en una nota de Tendencias.com
Nosotras
Creo que con los ejemplos de las figuras del espectáculo que les dejo y aprovechando que las moda nos permite ser muy elegantes con zapatos bien cómodos es hora de aprovechar.
A bajarse de los altísimos tacos y plataformas para disfrutar plenamente de nuestros días. Acomodemos nuestro estilo a los tacos bajos ya!!!!!!!
Claro que personalmente no voy a dejar de usar tacos altos para algún evento en el que no tenga que estar mucho tiempo parada…. ni bailar.
Tú puedes no preocuparte demasiado de la elección de tus zapatos. Muchas mujeres piensan que no son importantes, pero la prueba real de la elegancia de una mujer es qué hay en sus pies.
Christian Dior (1905-1957) – diseñador de moda