Vestirnos para estar en casa no es fácil. Con esta famosa cuarentena muchos de nosotros, estuvimos varios días en pyjama, usando la famosa “ropa de entre casa”.
Con o sin obligación de quedarse en casa por la cuarentena un SI rotundo a usar lindos pijamas, homeware o como quieras llamarlo. Estar en casa es sinónimo de vestirse cómodo, nadie lo niega, pero podemos estar cómodos y agradables a la vista al mismo tiempo. Lo mismo vale cuando nos vamos a dormir. Despertarnos y ver una imagen nuestra horrorosa, no me parece la mejor forma de empezar el día.
Nadie va a negar que nos vestimos y comunicamos algo a la gente que nos rodea. Consiente o inconscientemente estamos diciendo: acá estoy yo. Ahora, si los que recibimos ese mensaje somos nosotros mismos apuesto por verme con una imagen agradable. Transmitirnos a nosotros mismos que nos merecemos estar de diez aunque nadie nos vea: nos lo merecemos.
Nada de ropa de “estar en casa”
Si tenemos guardadas remeras descoloridas, ropa pasada de moda o que nos quedan realmente mal para “estar en casa”, es hora de sacarlas para siempre de nuestro guardarropas. Con solo pensar que el fin de semana o un feriado es para relajarnos y pasarla bien tendría que ser motivo más que suficiente para vestirnos cómodos pero no espantosos. Vernos agradables es más que relajante y agradable además de un excelente comienzo para pasarla super.
Los invitamos a vestirnos para estar en casa
Si bien en casa nadie va a vernos ni criticarnos, no es motivo para castigarnos reflejándonos al espejo hechos un espantapájaros. Vestirnos solo para nosotros ya vale la pena. De repente un outfit para hacer gym nos va a quedar muchísimo mejor que la vieja remera descolorida. Si lo usamos para sudar cómodamente por qué no usarlo con la misma comodidad para ver una serie o leer un buen libro.
Los famosos “homeware” son eso: ropa para estar en casa cómoda pero a la vez agradable y hasta diría elegante. Si bien puede ser tomado como un tema de consumismo, no hay porque verlo así. No necesitamos diez conjuntos, con uno o dos es más que suficiente para vernos geniales.
¿Y cuando nos vamos a dormir?
El solo hecho de irnos a la cama luego de una relajante ducha, ya es de por sí, sumamente placentero y agradable. Personalmente me parece uno de los mejores momentos del día. Realmente para mí, es totalmente grato meterme en la cama ya sea para leer un libro o directamente irme a dormir hasta el día siguiente.
Si prestamos atención a tener una cama perfectamente hecha con unas hermosas sábanas y mejor colcha ¿por qué no prestar atención a nosotros mismos a la hora de disponernos a disfrutar de un sueño reparador o un buen libro?. Si todo está perfecto, nosotros también debemos estarlo.
Cuando hablamos de vestirnos para irnos a dormir hablamos de vernos con un lindo pijama o camisón. Es muchísimo mejor entrar a esa perfecta cama elegantes que con una vieja remera descolorida y espantosa. Y si vamos por más, salir de la cama y ponernos las pantuflas y robe haciendo juego con ese pijama o camisón y desayunar así, lindos, es genial, halagador para nosotros mismos. Es una hermosa forma de terminar y empezar el día.
No lo pensemos como consumismo, vestirnos para estar en casa es importante
Es verdad que es mucho lo inventado en base al consumismo, pero me parece que en este caso podemos prestarle atención. No lo pensemos como consumismo, me parece que es mejor verlo como algo que nos merecemos, un regalo para nosotros mismos.
Repito: empecemos por pensar que es bárbaro hacer algo para nosotros mismos, vernos bien es más que motivador para el resto del día.
No solo en la ficción
Si vemos series, películas, novelas, es realmente agradable ver el atuendo de los personajes a la hora de irse a dormir y / o al levantarse. Dejando de lado el maquillaje podemos enfocarnos en esos pijamas y camisones, las robes, chinelas y demás.
No lo inventaron de la nada, realmente más de una persona cuida hasta el último detalle tan solo para ella misma. Por el solo y sencillo hecho de verse y sentirse bien y cuidar de su aspecto, aunque sea solo para dormir y para vernos bien nosotros mismos. Si lo pensamos bien no es necesario gastar un dineral, es solo cuestión de prestar atención al tema.
La alegría de vestir es un arte
John Galliano (1960) – diseñador de moda hispano-británico
Y yo le agrego: Hagamos ese arte para nosotros mismos. Lo merecemos.
ALMA JOVEN VIDA PERFECTA